miércoles, 5 de agosto de 2009

Neon Indian – Psychic Chasms (2009)

Por fin la oleada de música nueva está despertando, se vienen recios y pesados proyectos bastante interesantes, algunos ya habrán escuchado en blogs o estaciones de web-radio los divertidísimos EPs como “Deadbeat Summer” que apunta a ser un nuevo rocketeer musical, o lo más viejo allá por el 2008 cuando sacaron “No Way Down”.

Alan Palomo, un gringo con aspecto de actor bollywoodense y lider del proyecto VEGA, se une a la video-artista de Brooklyn Alicia Scardetta para presentar un material interesante, experimental y con mucho hook. Lo más weirdo de todo, es que quisieron pasar desapercibidos por un tiempo sin revelar sus identidades, yeah right! como si no existiera Wikipedia.

Psychic Chasms es una combinación de estilos, antepone como escudo el pop lo-fi más experimental y dancey, pero luego te arremete con tendencias de italo disco en sintetizadores retro, las voces son tan tranquilas y suaves que se confunden con melodías shoegaze o hasta en las bases técnicas del dream pop. Suena a una combinación de scores de juegos de video como el Street Fighter, pero sin caer en el chiptune o el 8-bit, es más una yuxtaposición de tracks en proyectos de la CAPCOM que nunca pasaron el filtro y se quedaron abandonados en algún archivo, mismos que al conseguir poder y dinero, fueron rescatados por Tony Montana y los utilizó para amenizar dusty-fiestas dancehalleras en honor a Michelle Pfeiffer y sus pasos de baile ochenteros. Es perfecto para despertar y olvidar los malviajes de ayer, una invitación a reconocer, trippear y recibir un nuevo día con diseño de arcade game.

Todo parece indicar que los MGMT van a quedar desbancados, ya que superan la intención de explotar lo bizarro, lo incierto y las non-stop parties. Con el paso del tiempo, nos daremos cuenta que cuando llega algo diferente, solo es cuestión de que pase el tiempo para crear una tendencia o un estilo nuevo para despegar y convertirse en los meros meros del movimiento musical.

Con todo y adictivos sueños, ya no hay excusas para no levantarse y dejarse contagiar por esta bola de fuego.

Hadouuuuuken! Neon Indian Wins!

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIVERTIDO Y DIFERENTE

GRAZIE