miércoles, 1 de abril de 2009

Natalie Portman’s Shaved Head – Glistening Pleasure (2008)

La tendencia de los andro retro kids llega de nuevo, ahora con una fuerte y sonóra propuesta de glam y life style representando a la nueva oleada de la sociedad indie. Aunque no me considero para nada fan de los comics, V for Vendetta contribuyó a crear este trendy concepto, obvio bajo la imagen e inspiración de la hermosa y talented Natalie Portman, quién decidió raparse el cráneo para actuar en esta movie.

Suena a pop novedoso con los tintes electro necesarios para golpear sneakers toda la noche. Sus letras se vuelven un poco rocky densas y trippiosas, con canciones que cuentan sus aventuras de color neón, aunque nunca dejan de lado la diversión y burla hacia sus propias tendencias. Lyrics con inspiración cheesey, con un poco de doble sentido muy weirdo, catchy riffs de guitarra y bajos dancey ochenteros que ni los Black Kidz logran revolcar tanta gente en sus presentaciones.

La banda está formada por Shaun Libman, Luke Smith, David Price, Claire England y Liam Downey, unos teenagers de Seattle recien salidos de high school, que apenas firman su primer LP bajo la criminal disquera Team Swan Records.

Es un material pegado para bailar, un comprimido directo para enfiestar, un latigazo vocal estilo MGMT, coros alargados y cantables muy al estilo de Empire of the Sun, intentando convertirse en un nuevo cliché como lo fueron los Bee Gees, pero con esa estruendosa potencia electrosa de Thunderheist.

La party llegó con estos modernos apaches, con tal nombre, no se podría esperar más de la banda, un distorsionado pool con tracks repletos de energía glow y diversión en fluorescent mode.

1 comentario:

David dijo...

Disco recomendable, completo, aunque para mis gusto le falta un poco de punch, muy buena recomendacion!