viernes, 3 de abril de 2009

Shameboy - Heartcore

En la creencia de que la maquila de música Belga es en su mayoría eurodance y eurotrance, pues Shameboy está aquí proponiendo algo mas que waffles y esos cheesy dj's que se presentan con una tipa rubia que la hace de vocalista, como sucede a menudo con los productores de los paises bajos.

Estos si son de a deveras, tienen un poblado de synthetizadores en escena. Shameboy trae una escuela muy 90's en términos de programación de cajas de ritmos y beats clásicos de las Roland 808 y 909, que aunados al bajo crunchy de cada una de sus canciones hacen que estas se conviertan en una selección de cajón en cada baúl de discos de los pinchadiscos. El track Heartcore, es el ejemplo y como su sufijo lo dice: es el core del álbum y fácilmete demuestra que es el core de la noche y del dancefloor.


Dentro de las nuevas sub-corrientes del techno y del electro encontramos elementos super interesantes en el disco, ritmos chopeados y taladrantes sonidos llevados sobre una técnica de edición bastante popular en la electrónica de hoy en día, Otra razón mas para que los tracks producidos por Jimmy y Luuk deban estar en los clubs.

El track Monterey tiene ese sónido que asemeja al Berlin-Hamburg techno que funciona como un teleférico; es decir de las faldas de la montaña hasta la cima teniendo un paisaje lleno de emociones en el trayecto. Cada uno de los adornos en la progresión rítmica de esta canción son alicientes de buen groove.

Shameboy Myspace

Heartcore Amazon

Shameboy iLike

Shameboy Official website

No hay comentarios: