miércoles, 29 de abril de 2009

Scott Matthew - There Is An Ocean That Divides (2009)


Scott Matthew es un artista nacido en Queensland, Australia que tomó por adopción la ciudad de Nueva York para realizar su carrera. Conocido en el medio artístico por crear grandiosas bandas sonoras como los animes The Ghost in The Shell: Stand Alone Complex y Cowboy Bebop: Knockin' On Heaven's Door, pero sin duda con la multipremiada pelicula cuasi-porno Shortbus abordó su viaje al estrellato. A principios de la década formó con el ex - The Smiths Spencer Cobrin un grupo llamado Elva Snow, igualmente incursionando en algunas bandas sonoras.

Él se describe como un ‘quiet noise maker’ que seduce a cualquiera que escuche su nuevo disco There is an Ocean That Divides. Al escuchar su voz por primera vez se vendrá a la mente de inmediato el David Bowie de Ashes to Ashes, su música muchas veces comparada con la de Anthony & The Johnsons, pero más dinámica, utilizando el ukelele, violines, guitarras acústicas, pianos, violonchelos, kalimbas. Sin duda su punto fuerte es su extraordinaria voz, la cual ha sido calificada como calida, seductora y andrógina.

No es un disco que vaya a alegrar estas tardes de Influenza, más bien las puede deprimir aún más, pero no quedá de más escuchar sin duda uno las maores sorpresas del 2009.

La primer canción del disco Every Travled Road nos llevará de inmediato a imaginarnos aquella escena con la que inicia la película Lost Highway, en la que se ven las líneas amarillas de la carretera con la canción I’m Deranged de Bowie, muy parecidas ambas canciones. Ornament la tercera canción, es la más movida del disco, se nota un poco alegre la melodia envolviéndole unas trompetas a la mitad de la canción. El momento cuspide del disco se encuentra en la séptima canción llamada igual que el disco, las voces femeninas de fondo entristecen aún más la voz de Scott. White Horse su primer sencillo nos presenta un video en blanco y negro, desgarrador, triste, se puede notar la nostalgía en sus ojos y en su tono de voz.

Scott Matthews - White Horse


MySpace

1 comentario:

TIJUANOBAMAKO dijo...

I need to feel the inner light. buena no?