miércoles, 22 de abril de 2009

David Kitt - The Nightsaver (2009)


David Kitt, Irlandés, Dublinés, Cantautor, Amigo y Colaborador de The Magic Numbers, A hecho buenos covers de Thin Lizzy, Sonic Youth o Toots & The Maytals entre otros.

Nació rodeado de música, su padre y sus tíos tenían una banda de Folk que fue famosa en su país natal, estudió en la Universidad más importante de Irlanda, La Trinity College, antes de finalizar sus estudios de tecnología musical ya había editado su primer disco llamado Small Moments (2000), en nueve años ha logrado editar seis discos de estudio y uno de lados-b.

El brinco a las grandes ligas lo dio a principios de este año, al ser invitado para ser el abridor de la gira europea de los Tinderstics, logrando disco de oro en su país e incursionar en las listas de popularidad en varios países europeos.

Su música seduce el folk y el rock incorporando sonidos acústicos y electrónicos. El disco comienza con Move It On una balada acústica, con toques de indietronica, muy parecida a Sin Fang Beus, It’s Yours ameniza un poco el principio del albúm con unas maracas de fondo, el sonido del disco eleva el ritmo en la canción Learning How To Say Goodbye, sin duda la mejor canción del disco, otra balada un poco más movida con bateria electrónica, tarolazos que van de principio a fin y algunos beats bailables, siguiendo con Alone Like That, la más movida del disco, de aquí en adelante el disco baja un poco de intensidad sin bajar la calidad, al contrario logran un cierre estupendo con las baladas Don’t Wake Me Up y No Thruth In Your Eyes.


Video con colaboración de the Magic Numbers en los coros!

No hay comentarios: