domingo, 26 de abril de 2009

Krazy Baldhead / The B-Suite [2009]

Los Ed Banger parisinos tienen dos vertientes; la guarra/moderna, comercial, post-teenager y por otro lado la experimental, madura, de músicos old-school, como Mr. Oizo (Quentin Dupieux), Feadz y Pierre-Antoine Grison aka Krazy Balhead.

Nacido en el sur de francia, convertido en parisino, jazzista, con diez años en la academia de música, experiencia que le diera el poder para incursionar en nuevos estilos musicales, y lo alentara a mandar un demo a Pedro Winter (Busy P), y así convertirse en parte de la entonces ¨hot¨ Ed Banger Records en el 2004.

Krazy Balhead es el resultado de la educación musical clásica, de notaciones y tradición escrita, aterrizada a un mundo electrónico, experimental e intuitivo. Debuta con su EP break-beat weirdo en el 2004 “Bill’s Break”, y “Dry Guillotine” en el 2007, hasta aparecer con su primer LP “The B Suite” que verá la luz el 27 de Abril del 2009.
El trabajo de casi 3 años en el estudio a dado sus frutos un master piece de 16 tracks dividido en 4 “movements” , que difumina la línea de lo comprensible entre los electro/breaks, el jazz, el hip-hoy y el funk.

El electro encontró otro representante más, Krazy Balhead ha creado otra pequeña ramificación dentro del multigeneros, Nu rap, o como quiera que se pueda llamar, Pierre-Antoine Grison fusionó todo con simientos bien estructurados, Brooklyn rappers, chase jazz, bajos funkie y electro con texturas de sega.

Implacable y complejo, The B-Suite , es el dance a través de los ojos de un músico de conservatorio.

Krazy Balhead Myspace

No hay comentarios: