viernes, 17 de abril de 2009

Emil & Friends - Downed Economy EP (2009)


El modesto actor Emile Hirsch (Into The Wild, Girl Next Door) sorprendió hace un par de semanas a varios blogs musicales mandando un mail con la siguiente información:

Title: hot new project of international film star Emile Hirsch.

Mucha gente se preguntaba y quién es esta estrella, a lo que contesto él mismo,

“In case you are not privy to the superstardom that is Emile Hirsch here’s a brief bio. As a kid he attended The Hamilton Academy of Music and The Performing Arts in Los Angeles. Now he is often seen singing karaoke alongside Lindsay Lohan, Bo Barrett, Michelle Rodriguez, Kellan Rhude and Nicole Richie at Beverly Hills hot spot ‘Guys’.”

Agregando el link de su Myspace y el link para descargar su EP titulado Downed Economy.

“Emil & Friends MySpace”

Para finalizar con su firma,

Emile Hirsch.

PS. Considerer yourself honored to have received a personal email from a star of my caliber.”

Hablando de la música de su Ep, varios blogs lo han descrito como una mezcla de melodias tipo MGMT enfocandose a un estilo muy a la Unicorns, aquella increible banda canadiense desaparecida por alla del 2005 que después se convertirían en Islands, con algunos sampleos de Animal collective, todo esto traducido prodía ser un rock electro pop con vocales dulces y sonidos extraños. Sus letras hablan sobre cosas sobrenaturales, magos y cosas de fantasía.

Hasta este punto todo parece una broma y sí, así fue, el actor no es parte del proyecto, ni sabe nada de esto. Así que a pesar de todo, fue una buena forma de promocionar una banda nueva, aprovechando la fama del actor. Lo que me pregunto es, en realidad el lider de la banda se llama Emil? o porqué haber escogido a este actor, que la verdad fuera de Into The Wild, no es muy conocido.

Fuera de toda la broma que organizo esta banda, es un Ep interesante, cuenta con 5 canciones nada más, así que esperemos el disco que según esto aparecerá pronto. El sonido si es más o menos lo que describieron ellos mismos, suenan a The Unicorns pero un poco más dulces y sí , algo de psicodelía a la MGMT, pero más bien los samplers parecen más a Chromeo que a Animal Collective.



“Silenced Pistol”

1 comentario:

Jones dijo...

Hey
Somehow i am not able of playing the songs on my iTunes.
Any ideas??

B*