lunes, 30 de marzo de 2009

Gang Gang Dance - Saint Dymphna

Si bien es Brooklyn uno de los principales focos de atracción en cuanto a música respecta. Este es el escenario perfecto para una agrupacion con toques indies y étnicos que basan su sonido bajo la siguiente regla: La percusión.

The Cranium fue el primer nombre que adoptaron Brian DeGraw quien aparte de ser un artista visual se encarga de los medios electronicos, Tim DeWitt con baterías, las vocales de Liz Bougatsos y el guitarrista Josh Diamond. Al rompimiento de the Cranium algunos de los integrantes hicieron un proyecto alterno que temporalmente mantuvo ensayando y creando canciones que mas tarde tendrían que subir de nivel. Gang Gang Dance comienza formalmente su producción en el 2001 junto con el segundo vocalista Nathan Maddox quien lamentablemente fallece en el 2002 después de recibir un relámpago en la azotea de su novia.

Los miembros restantes decidieron seguir con Gang Gang Dance, una bizarra mezcla de sonidos y vocales estilo orientales, del medio oriente e hindú. Que seguidos de una serie de ritmos destiempados, sincopados y bien marcados crean un ambiente fuera de lo común. Arriba de todo esto existen elementos electrónicos que mas que tener que ver con las pistas de baile o las posiciones en las listas de música electrónica por el simple hecho de terminar el nombre de la banda con la palabra Dance; es algo verdaderamente orientado hacia la percusión y los arreglos con sincronía etérea y vaga realmente interesante.

Imprimen con el sello también de Brooklyn: The Social Registry 3 álbums y un cuarto en el 2008 titulado: Saint Dymphna

Saint Dymphna - iTunes

Gang Gang Dance - Myspace

Saint Dymphna - Amazon

No hay comentarios: