miércoles, 25 de marzo de 2009

Phoenix – Kitsuné Tabloid (2009)


Últimamente sólo queremos entrepiernar, compartir saliva y tripearnos en el mundo del deseo, claro, la primavera aterrizó desde el pasado 21 de marzo y los franchutines Thomas Mars, Deck D'Arcy, Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz llegaron en el momento adecuado para darnos una compilación llena de eternas noches de acostones.

Al igual que los germanos Digitalism, quiénes lanzaron el año pasado su mezcla, en esta ocasión le tocó a los integrantes de la realeza musical francesa, la segunda edición de esta línea y de elevarnos a un mundo rodeado de canciones oldies, repletas de soul, pop y rock & roll.

Basta con mencionar que dentro de las pistas tenemos a los mágicos Dirty projectors, al romántico meloso D’angelo, a su majestad Iggy Pop, al inglesito Elvis Costello, al increíble cantante de Velvet Underground Lou Reed, a la sexy voz de Dusty Springfield y otros famositos vintage más.

Sabe a amor setentero, un compiladito retro que te invitará a pedir prestado ese Plymouth 72 al abuelo o vecino, para irte de viaje a la playa más cercana, estar en la arena con audífonos viejos de esponja naranja y tomar cerveza. Cierro los ojos y me viene a la mente una Farrah Fawcet desnuda en LSD corriendo sobre un paisaje, claro en sus épocas de gloria.

El mixtape ideal para regalar y disfrutar en pareja, abastecido de canciones llegadoras y románticas que no dudo muchos de nosotros ya escuchamos en algún playlist de la viva-radio, una opción tan agradable y soft que ni juntando todo el cotton de american apparel logrará superar la suave experiencia.

No hay comentarios: