domingo, 18 de enero de 2009

Deerhunter. Microcastle/ Weird Era Cont. (2008)



Lidereado por el exéntrico Bradford Cox junto con los cinco integrantes de Atlanta, se han formado una gran reputación en sus intensas presentaciones en vivo en su ciudad natal y a lo largo del país abriendole la gira a Nine Inch Nails. Renacen de las cenizas de “Cryptogram”(2007), para entregarnos su tercera producción bajo sello Kranky Records/4AD, Microcastle, acompañado de un maravilloso bonus disc Weird Era Cont.

Su sonido ha sido llamado como “ambient punk” por tener ambos elementos presentes, pero esta etiqueta no es muy justa. Deerhunter aparece flotando suavemente sobre sus influencias “shoegazing', 'post-rock” y 'noise rock', para crear una atmósfera que no se decide entre lo frio del chill y lo caliente de las guitarras desenfrenadas, logrando incluzo la mimetización de ambas en ciertas ocasiones. Microcastle es un disco mucho mas completo en cuanto a estructura y lírica , aunque la voz de Cox aparesca ahogada entre layouts de reverbs y rebotes de otra guitarra que acompaña a los finos y esporádicos electronic loops y synths; una nueva fórmula para hacer 90ths rock. Semejante a lo estridente de Sonic Youth, the Breeders, My Bloody Valentine o incluso nostalgicas notas de Jesus and Mary Chain, pero no es tan sencillo como eso, es un reto para los oidos y mente de quien lo escucha, es instantaneamente intrigante y cautivador, hipnótico y en momentos abrumador.

Deerhunter ha madurado mas en dos años, que cualquier otra banda en 5, y no importa lo que venga después de Microcastle/ Weird Era Cont, estos chicos de Atlanta se han consolidado como una de las bandas mas finas de su generación.


Photobucket


Deerhunter.
Agoraphobia.
Microcastle.
Kranky Records (2008)

No hay comentarios: