miércoles, 21 de enero de 2009

DAVID HOLMES - Holy Pictures (Mercury, Universal)


Ciudadano de Belfast y contribuyente de la mejor calidad musical europea junto con otros productores británicos como Geoff Barrows (Portishead), Howie B y Junkie XL. De éste mundo lleno de géneros y sub-géneros podemos resaltar el término electrónica ya que es el toque primordial que aplica Mr. David Holmes a sus producciones. Inclusive cuando en los 90's se vivió la explosión del fenómeno electrónica, David inovó maquilando y experimentando Drum n' Bass con cuerdas e instrumentos acústicos, por lo que Goldie, Roni Size y Photek se quitaron el sombrero.

Aunque el nombre de Holmes se encuentra mas en los créditos de muchas películas (Ocean's 11,12,13, The good German) y no tanto en las listas de música. Holy Pictures es el álbum número 5 de sus LP's como productor en solo, que más que un simple y sencillo acoplado de 10 canciones; es todo un soundtrack que cada individuo puede aplicar al largometraje de su vida diaria.

Piezas esenciales como the story of the inkes lo que en cinematografía se entiende como travelling(1.-); la secuencia perfecta para contemplar un track hermosamente armado con muchisima energía en varios subniveles, paseando en tren por varios tuneles, en auto al lado de un bosque en la campiña Inglesa y topar en seco con un callejón sin salida. Instrumentales similares estan: Theme IMC y Birth
La potencia a la que nos ha acostrumbrado el brit rock esta contenida en I heard wonders, love reign in me, holly pictures y Melanie. Denotando los cálidos órganos antiguos, tipo Rhodes y Wurlitzer, guitarras incidentales, atmósferas fuera de esta órbita y finalmente un toque dulce con campanas y vocales tanto del señor Holmes como de la compatriota irlandesa Foy Vance.

The Holy Pictures tomó 10 años en su producción que bien repercutieron en una obra maestra de Holmes que seguramente será una de tantas en su carrera.

1.-Travelling (voz inglesa: «viajando»), se emplea en el cine para indicar que la cámara se desplaza hacia delante, hacia atrás o hacia los lados.
El desplazamiento se realiza frecuentemente sobre un pequeño vagón que rueda sobre unas vías, a fin de asegurar la máxima suavidad de movimiento, especialmente en suelos irregulares. En caso de suelos lisos se utiliza un soporte con ruedas de goma, para evitar el laborioso montaje de las vías.
*Fuente: wikipedia.

www.myspace.com/davidholmesofficial
Holy Pictures en Amazon.com
I Heard wonders video

No hay comentarios: