viernes, 30 de enero de 2009

Bang Gang - Ghosts From The Past (2008) download


Bang Gang es el alias del multifacético Barði Jóhannsson, productor, diseñador de modas, director de cine, músico, cantante y compositor.

Comenzó su carrera musical en una banda de surf junto su compañero Henrik Baldvin Bjornsson el cual al separarse formaría la banda Singapore Sling.

Bang Gang comenzó allá por 1998 cuando incursionó en la banda sonora de la película islandesa Fiasco con el tema Sleep, captó la atención en el Festival de Cannes y logró que una disquera francesa le produjera su primer disco llamado simplemente You. Su primer sencillos del disco fue So Alone? Logró estar en los primeros lugares de MTV Europa y así fue como Barði se dio a conocer alrededor del mundo.



Para el 2003 regresa con su segundo albúm Something Wrong en el cual cuenta con las voces femeninas de Esther Talia Casey, Nicolette, Keren Ann con la cual tiene un proyecto alterno llamado Lady & Bird. Su primer sencillo Find What You Get logra primeros lugares de ventas y una gira alrededor del Mundo.



Es conocido que Barði es un gran creyente de fantasmas por eso el nombre de su más reciente trabajo Ghosts From The Past el cual esta lleno de susurros fantasmagóricos, de tristeza, paranoia, pasión e intensidad todas unidas en canciones y ritmos perfectamente construidos. En este disco cuenta de nuevamente con la colaboración de Keren Ann y en la canción Lost in Wonderland con Anthony Gonzales alias M83 de aquí el gran parecido que tienen ambos músicos. De este disco se desprende el primer sencillo I Know You Sleep.


NOTA: Como comente al principio de la reseña, Barði también es director de cine, lo cual nos lo muestra en sus grandiosos videos, No pueden dejar de verlos.


Gang Bang - Something Wrong download(2003)

No hay comentarios: