martes, 14 de julio de 2009

Woolfy – If You Know What´s Good For Ya (2009)

La famosa disquera DFA y uno de sus proyectos más ponedores atacan de nuevo, en esta ocasión nos muestran un electrizante rayo fiestero con una propuesta inspirada en hambre de pop, funk duro y un dirty disco darkie-shockeante.

Simon “Woolfy” James y D-Hastie, quienes tienen su cuartel de operaciones en Los Angeles California, no dudaron en darle una nueva mezcla y visión a su música, además de tener otro proyecto llamado Woolfy v.s. Projections que suena un poco más weirdo-experimental y melódicamente muy clavado.

Es un deleite escuchar este tipo de bandas con tendencias Space Disco, pero que son respetuosos de los riffs de guitarra trippiosos y eternos, excelencia en el manejo de los pedales para reproducir el GUA-GUA de las liras, muy al estilo de Hercules & Love Affair, los rocky-beats de batería que más que encender suelas de zapato, envuelven en dancefloors de tintes ochenteros con Aquanet y Jordache incluidos. El manejo de voces recorre miles de intenciones y sentimientos, ya que van desde letras tranquilas con pianos lejanos y campanitas como paraíso terrenal hasta gritos inconsolables de punketos melodramáticos.

No cabe duda que la inspiración viene de los grandes, al escuchar IF YOU KNOW WHAT´S GOOD FOR YA, aparecen desde voces delicadas y rítmicas con un parecido singular a la del recién fallecido MJ, gritos desconsolados muy obscuros como en los inicios del gótico Robert Smith y coros con alaridos inolvidables de Ian Curtis. Todo esto no podría sonar de tal manera, si no fuera por esos pads oldies que ahora están sonando por todo el blogo terráqueo.

Además incluye 2 remixes Nu-Disco de Lee Douglas y Carlos Hernandez que seguro escuchaste ya en alguna fiesta o evento moderno-partysero-colosal. Woolfy es una experiencia única y muy selecta, perfecta para profesionales, agentes de lo más indietronic que gustan de estar al pendiente de las nuevas tendencias.


2 comentarios:

Yannina Thomassiny dijo...

Linkeado men, perdón la tardanza http://cassetteart.blogspot.com/

CHENTE dijo...

yeah!

saludos al Brizuela morra.

CH