sábado, 25 de julio de 2009

Borko - Celebrating Life (2008)

Celebrating Life es el albúm debút de este profesor de primaria, escritor de scores para teatro y cine, telonero de Múm y Sin Fang Bous. El disco esta lleno de anécdotas que fueron pasando alrededor de su vida, por ejemplo cómo suena un golpe en el estomago? En una noche en cualquier lugar del este de Islandia, en un pequeño pueblo enfrente de una pequeña iglesia? Björn Kristiansson mejor conocido como Borko escribió una canción sobre esto o más bien después de esto, la canción se llama Spoonstabber.

Borko nos propone viajar a Islandia para conocer su poca luz. Para ello se nutre de samples, trompetas, cajas de ritmos… Björn despliega un repertorio de secuencias repetitivas con escasos elementos, samples de voz minimalistas, guitarras acústicas y vientos, tirando en su mayoría de instrumentos orgánicos, todo muy casero…

Según sus palabras, él se inspira con los demás músicos de la escena islandesa, los niños de la escuela donde trabaja, por la buena gente, la mala gente, las after-parties locas, la buena comida, el alcohol, las mirror balls, y los ruidos.



Borko - hondo & borko


www.myspace.com/borkoborko

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAZO!! gracias