domingo, 12 de julio de 2009

Cinnamon Chasers - A Million Miles From Home (2009)


He bajado tantos discos últimamente que es casi imposible escucharlos todos, algunos se descartan a la primera escuchada y se quedan en lista de espera para la segunda oportunidad, pero sin duda el disco que me atrapó desde la primera canción a la primera escuchada es A Million Miles From Home de Cinnamon Chasers, un nombre que estaremos escuchando a lo largo del verano y lo que queda del año.

Cinnamon Chasers no es una banda, es el alias de Russ Davies hijo y sobrino de Dave and Ray Davies, miembros fundadores de The Kinks, sin embargo nada pero nada tiene que ver su sonido con la banda de su padre, más bien toma influencias del techno londinense de los 90's, nombrando a KLF, Vangelis, Giorgio Moroder y FSOL como sus principales.

No es el albúm debút de Russ, en el 2003 lanzó That Much Closer to the Sun pero bajo el nombre de Abakus que fuera su nombre hasta este 2009 que decidió cambiarlo.

Comenta que en este disco logró un sonido de corazón honesto, con buenas intenciones, que te hace sentir como un buen amigo, muy al estilo de Junior Boys, Matthew Dear o Zoot Woman, pero con un estilo muy único.

Su primer sencillo es Jetstreams salido de su anterior EP llamado al igual que la canción, el video nos muestra varias imagenes de fantasia, ciencia ficción de lo que podríamos llamarle el Apocalipsis.



La BBC ha nombrado este disco como "Perfect Dreamy Summer Soundscape", Resident Advisor como "If your looking for the sensation of riding your bike through the air in front of the moon with a friendly alien in the handlebar basket, this is for you". Entonces ya sabemos por donde nos llevará este disco perfecto para bailar en lo que queda del verano.

No hay comentarios: