domingo, 5 de julio de 2009

Gossip. Music fot Men (2009)

La irreverencia que alguna vez usamos como adjetivo para describir a una banda de dance –punk de orígenes bastante trash, de los dosmiles, de un solo tema conocido (por algunos) “Standing In The Way Of Control” (2005) hit que no pasaría… pero Gossip… ? >> Fast Forward enough para demostrar que su cuarto lanzamiento, si cuarto, “Music for Men” sea lo suficientemente poderoso, sexy y cautivador al mismo tiempo, cualidades que no se demostraran del todo el sus discos pasados, pero al final no hay nada que probar, pues la música no se trata de eso, se trata simplemente de hacerla, sin pretensiones, sin esperar resultado secundarios, solo diversión, de la cual esta impregnado hasta la ultima estrofa.

Fue hasta este cuarto álbum que se chismeara de la banda a nivel internacional, generalmente relacionado con el morbo mediático causado por su líder de 200 kilos Beth Ditto. Unos dicen que es un modelo a seguir para niños obesos y para otros un caótico ejemplo de excesos. De lo que casi nunca se habla es de el gran desarrollo de la banda, de su hábil crecimiento, de la voz de Ditto mas impresionante que nunca, de como la ha llevado a un límite.

Si, su formula les ha resultado, bien, bastante bien, las influencias vocales de Ditto en el soul, resplandece sobre los punk riffs noventeros de Nathan y el fabuloso ritmo, incansable, de Hannah en la batería, logran crear una de sus mejores canciones en su carrera, “Heavy Cross” y “8th Wonder”. Los pianos antes desapercibidos, llegan con tonos de disco de los noventas, hand claps, y las características modulaciones en la voz de Ditto cantando lyrics de corazones rotos entre la distancia y la falta de carácter, como si la distancia resolviera algo Love Long Distance.

Su música no ha cambiado de todo, el glam y el glitter siguen ahí, así que para los que han seguido a Gossip desde un principio podrán estar tranquilos, lo que pueden esperar es mucha madurez, al igual que ustedes la banda también creció, dejaron la adolescencia atrás y se inclinan cada vez más a lo que la banda puede llegar a ser de forma contundente.


Gossip
Heavy Cross

1 comentario:

Chezar dijo...

Esta es una banda de a de veras, felicidades por sus excelente selección.