sábado, 12 de diciembre de 2009

Lake Heartbeat - Trust in numbers (2009)




Encontrar discos distintos y extraños, cada vez se vuelve más difícil. Vivimos en el “sound-alike time”, todo suena a algo que, en algún momento escuchaste y recorrió por reconocidos y tronados audio-parlantes a todo volumen.

Lake Heartbeat simplemente es un comprimido de sintonías altamente seleccionadas con una puntería tan exacta como la de Robin Hood. Es excelente y no puede más, es tan agradable y satisfactorio escucharlos que, hasta una madre de familia, de 25 a 35 años, ABC+ y que quiere lo mejor para su hijo, lo podría escuchar con gusto y sin sentirse ofendida.

La felicidad invadió a este grupo de suecos y no pudieron evitar sentarse a componer. Suena a un material reloaded, es la continuación o herencia genética de los M83, pero con una intención más soft y no tan clavada en los gritos interminables, si no que lo llevaron más hacia los coros pegajosos y fáciles de aprender, pero con esos negros y marcados pianos retardados en tiempo al estilo Fever Ray, vigilando muy de cerca a las lejanas guitarras electro-acústicas que, se apoderan poco a poco del protagonismo del beat electro-popper. Múltiples campanas que reflejan guardias creados por nubes, listos para proteger a la imparable voz, además que fueron producidos por el loco y famosísimo Dan Lissvik.



Diseñar música electrónica en estos tiempos, necesita más que un clásico drum beat y un clap hand acompañado de un scratch para convertirte en un producto interesante y lleno de virtuosidad, “Trust in numbers” definitivamente es un disco creado por profesionales, artesanos y genios que saben perfectamente como sonar para viajar.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

keeeeee bonitaaaa musique amigousssss

Leou. dijo...

A mi me suena a Air France yendose a un lado más pop, otro lanzamiento del estilo de este año sería el #2 de JJ.

Anónimo dijo...

Peter says

me recuerdsasn a telepopmusik. esta muy bueno

Anónimo dijo...

LINDISIMO ESTE DISCO PELOTUDOS