martes, 29 de diciembre de 2009

PicturePlane - Dark Rift

En el momento que esa superficie plana se encuentra entre el punto focal y un objeto causando efecto de profundidad y dimensionalidad, es justamente cuando en ciertas obras de arte, principalmente pintura y fotografía, surge el efecto mejor conocido como Picture Plane.

Y traslapado a la música, es el electro a veces bailable, a veces placentero en una tarde en casa de éste señor de la provincia de Colorado en USA. Nacido en Denver, Travis Egedy comienza su carrera como productor con un álbum bastante interesante llamado Turquoise Trail. Y es hasta éste 2009 cuando termina y lanza el segundo álbum con el sello Lovepump United llamado Dark Rift, mismo que él determina con la siguiente frase: “Cada 26 mil años, nuestro planeta cruza con un avión elíptico en el centro de nuestra galaxia, el cual es conocido como Dark Rift”


Y bueno, dejemos la galaxia, los planos y los aeroplanos de lado y vayamos al disco:
Solid Gold es la obertura que nos lleva lenta pero constantemente a los 90's con unos ritmos de dicha época, que junto con algunos vocorders en la parte trasera de la nave espacial, un tripulante nos dice en el camino que la turbulencia es causada por un bajo de electro.


Algo de jungle, influencía a Trance Doll, sampleos que también se van al fondo de la cabina mas una espacialidad muy marcada con los syntes.

Boys in Blush son los adornos del viaje ya que fungen como glitches que brillan, tal como nosotros habitantes de la tierra (or whatever) vemos brillar en la noche y se les conoce como estrellas. Este track contiene vocales femeninas y comienza el ritmo a subir y subir voliéndolo mas dancey.

Un sonido bastante obscuro y en momentos parecido al de sus cuates Crystal Castles en el track Gang Signs. Vuelven las voces femeninas un tanto eclécticas y ritmos como de 8 bits (tipo intelevision) Hay que mencionar que Picture Plane hizo un remix excelente de la canción Air War de Crystal Castles.

Ritmos de dubstep que son el eje central de la fiesta de Picture Plane en 5th Sun. Y la fiesta galáctica continúa... Cyclical cyclical (atlantis) más de tipo caricaturesque con órganos percusivos y voces cortadas como disparos de la nave.

El track que lleva el mismo nombre del álbum es otra de ésas comunicaciones interespaciales entre synths y bajos de leads con voces medio atrasadas en tiempo. Añadiendo un electro super lo-fi a sus ritmos.

New Mind es el regreso a los 90's que bien nos evoca esas voces tipo c+c music factory, teclados marca klf;Travis adiciona con su toque personal un tanto dance 90's y obscuridad.

Definitivamete el track que nos hace bailar “all night” y el mismo caso en Dimensional Rip III.

Goth Star es el viaje a otro planeta, un track que evoca a Fleetwood Mac y la canción Seven Wonders con un sampleo bastante sonado; claro, con el toque de Picture Plane, con sus synths brillosos en lugar de guitarras ochenteras.

Son trece tracks con mucha energía y un hoyo negro donde sale disparado el Picture Plane, enjoy!

PD. Escuchen el remix de Heaven que hizo a Health.

No hay comentarios: