miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tim Exile - Listening Tree (2009)

Aleación casi perfeccionada y brillante, fundida con soldadura de aluminio musical, encerada con una base eléctrica y demasiado futurista, es la unión de distintas corrientes, materia prima e inspiración industrial para componer. Simplemente Tim Exile es un tipo que, en lugar de transpirar, suda ritmos que no van en un orden plano o promedio, es decir, se dedicó a no cumplir con las normas musicales, tanto en partitura como en esencia, dando como fruto a un frankesteinizado disco al que llamó ”Listening Tree”.

Es un disparo de sonidos muy atascado, imponentes y viajados que no cualquiera encontraría un ambiente agradable o easygoing, pero hay un mundo de freaks que estarían dispuestos a hacer hasta lo inhumano, por éste tipo de suculento alimento sonóro.

No en vano lleva 3 discos anteriores, solo que en las ediciones pasadas, se bautizó y autonombró Tim Shaw, aunque ahora suena más lírico y artístico, incluso me atrevo a clasificarlo como teatral y obscuro.

Suena a un progreso en la era de los industriales de la escena londinense, la voz es un espejo casi simétrico de la característica garganta de Ian Brown y vaya que la tiene difícil, porque por un lado loopea sonidos que emite su tráquea y por otro interpreta sus propios himnos de guerra. La cantidad de loops es impresionante, porque puede avanzar y después detenerse para empezar con la mitad de los sonidos finales que ya tenía en play y por último regresar a lo que había propuesto, combinando otros sonidos o loops nuevos y así un juego interminable de jammings, hasta mimetizar teclados, voices, etc, etc…Siempre se hace acompañar de su inseparable computadora y de una serie de samplers customizados que interconectó a su antojo. No hay límite ni nada establecido en un set o live act, ya que todo puede pasar al momento de hacer su gran número. En México, ya algunos tuvieron la experiencia de disfrutar el trippy espectáculo de T.E. en el MUTEK, totalmente en vivo.

La caravana PFAS presenta con capa y sombrero de copa, un mágico show de escapismo de voces y mágicas audio-propuestas provenientes del 2222.


1 comentario:

CHENTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.