domingo, 13 de diciembre de 2009

The Drums - Summertime EP


The Drums banda llena de ironías, viven en NY pero hacen música californiana, se crearon en el 2009 y hacen música de los 50's, lanzan su primer EP en Otoño con música de Verano y podría seguir enlistando muchas más ironías. Pero mejor hablemos sobre quienes son The Drums, si pudiera resumirlos en pocas palabras sería como una mezcla de The Smiths en un dueto con James Dean o como algúnos critícos lo han dicho, son Joy Division haciendo música de fiesta. Sin duda para muchos entre ellos Morrissey, aseguran serán la sensación del 2010, aparecerán en sin fin de comerciales de verano, estarán en cientos de playlists alrededor del Mundo, serán los primeros invitados a los festivales de verano, etc. Pareciera que fueran el mejor grupo desde los Beatles, pero no es así, son una banda más de la tan saturada escena neoyorquina, sin embargo tomaron un estilo un poco abandonado y supieron llegar en el momento adecuado para poder calentar un poco el frio invierno.

Summertime es su primer EP, lanzado a mediados de septiembre, en este EP encontrarás playas, bikinis, vacaciones, fiesta, volleyball, calor, descanso, amor, desamor, diversión, bailes ridículos. La mezcla de todo podría ser el verano perfecto, pero no para The Drums, más bien lo nombran el peor verano de su vida. El disco comienza con la frase You are my Best Friend but then you died, desde aquí podremos ver lo que nos espera a lo largo del disco, canciones tristes pero completamente bailables. La siguiente canción es Let´s Go Surfing su primer sencillo y canción que los mandó al estrellato, pegajosa hasta causar adicción, no había un chiflidito tan pegajoso desde Young Folks. Le sigue I Felt Stupid igual de pegajoza que sus antecesoras, pero un poco menos bailable, guitarras bailables, pianitos, un sólo ritmo de batería, voz melodiosa y coros dulces se podrán encontrar en esta canción. La mitad del disco empieza a bajar un poquito el ritmo con la I'll Never Drop My Sword, guitarras que parecerian hawaianas, voces un poco mas melodiosas y una tarola que no deja de sonar a lo largo de los 3:43 minutos que dura la canción, te apuesto que no se te saldrá de la cabeza el corito de I´m a boy, I´m a Boy..., con Submarine siguen con el ritmo de melodia triste pero pegajoza, tampoco se nos olvidará el I did not want to let you go... But I do I have to..., ahora sí con Down by the water dejan de lado la parte bailable y nos muestran su parte más tranquila y obscura del disco. Vuelve a subir un poquito el ritmo con Me & The Moon, para cerrar con Instruct Me perfecta para los dolidos de corazón Instruct Me I´m So Young.



2 comentarios:

Pe dijo...

Buen post Pasa eso weyes estan padres. ya escuchaste a estos weyes"Elkland" es una banda del 2004 muy muy buena, también le puedes agregar a los parecidos en algunas de sus canciones, sobre todo las mas melosas. Un abrazo. Pepetín.

Anónimo dijo...

LOVE ITTT