viernes, 4 de diciembre de 2009

Blackbelt Andersen – Blackbelt Andersen (2009)

El género “Disco” además de sonar en todos lados, llegó para divertir y educar a cuanto raver o pseudo-electro-dance-hallero siga creyendo que todo es MSTRKRFT, los Presets, Kavinsky, etc… Para ser un “pescado” fresco y pegajoso en la esfera musical moderna, se necesita algo más que sneakers de colores, beats atascados y sonidos retro-retorcidos.


El noruego Daniel “Blackbelt” Andersen quien lleva más de 10 años en la escena como dj y productor, nos demuestra la finura y elegancia nórdica que se produce en Oslo. El material cósmico perfecto para djs, mashuperos, pone-ipods o pincha-discos, repleto de bases electro muy suaves y percusiones latinas que generan un sonido muy tribal. Andersen no podía quedarse atrás, después de que sus compatriotas los Glimmers han difundido el género por todo el mundo, regalando sus discos.


Comienza con oleajes de electro muy serenos y minimalistas al estilo de Michael Mayer, pero a la mitad del compilado truena y enciende de una manera muy particular, acompañado siempre de los fabulosos y flashbackseros “clap hands” onda Los Golden Filter. Los sintetizadores son tan sutiles como las progresivas revoluciones que casi se pueden clasificar como pads infiltrados. Eternos sonidos de house zoológico brasileiro, batucadas sobre montañas de música electrónica y destellos profundos de especies inclasificables que escaparon de la isla del Dr. Moreau.


Un disco para reiventar, para utilizar de base o para loopear, un proyecto que te da las bases perfectas para iniciar y conocer, pero conforme la madurez del oído y de los aparatos crezca, generará más tracks y versiones distintas a su contenido purista.


1 comentario:

Cloudnein dijo...

This is just freakin awesome, need to get this on wax quick smart!!