lunes, 25 de mayo de 2009

Miike Snow. Miike Snow (2009)

Pues que decir de Miike Snow, podemos empezar diciendo que no se trata de una persona, si no de una banda sueca, su misteriosa existencia alrededor de la red con su sencillo increíblemente raro e insoportablemente pegajoso “Animal” vio a la luz apenas este 17 de febrero, dándole la vuelta al mundo virtual con gran aceptación, incluso antes de que su myspace estuviera listo. Ahora probablemente gracias a este fenómeno de bandas de mundo aparente/virtual, de geeks y de bloggers, Miike Snow lanza su disco debut con una de las disqueras mas versátiles de la escena, Downtown Records, misma que meciera en sus brazos a bandas como; Cold War Kids, Santogold, Art Brut, Spank Rock y a mas bebes ya creciditos.


Miike Snow
Animal (Unofficial Video)


Sus integrantes no salieron de la nada pues Christian Karlsson y Pontus Winnberg amigos de la infancia, músicos, productores y djs de la escena sueca … no se si tenga que decirlo, … pero es real, productores de bandas como Maroon 5, Madonna y Britney Spears a la cual llevarán a un Grammy de “Best Dance Recording” con la canción Toxic.
En Miike Snow también esta el norteamericano Andrew Wyatt, juntos han aplicada su obvia inteligencia para replantearse la formula de hacer pop, con resultados bastantes dignos de escuchar para personas con mas neuronas que los fans de Justice.

Como canciones de cuna para niños de padres subdesarrollados, con letras aparentemente tontas, pero con gran significado, campanitas y nubes regordetas color rosa pastel, redobles de guerra de beat incansable, hacen de “Burial” otra hipnótica canción pop, tanto en la versión original, como en el remix de Dj Mehdi más orientada al disco afro americano de los 70’s.

Igual de encantador que sus compañeros de Faunt, Miike Snow oscila entre los tonos fantásticos del dream-pop , los cautivadores ocilators y vocoders, las cachondas lineas de bajo funk y requintos de guitarras folky; todos estos elementos aplicados a la vieja formulita pop que nos ha hecho tararear canciones marcando el beat mientras caminamos.“Plastic Jungle” se derrite al calor de los cañones y dirty synths; el plástico derretido quema la pista de baile, dejando al descubierto cientos de texturas syntheticas que se caen a lo largo del camino en un agujero negro. La encargada de llevar este enigmático recorrido al clímax es “In Search Of Main” con un finísimo techno beat de 124bpm es perfecta para enfriar la atmósfera de una manera bastante intensa.

No sólo Karlsson y Winnberg son los versátiles personajes de la banda, Andrew Wyatt es miembro de la banda "Black Beetle" (con Joan Wasser) y de “The A.M.” (con Michael Tighe). Además tiene un álbum en puertas con la banda new yorkina “Fires of Rome”, y la composición y producción del nuevo disco del australiano Daniel Merriweather.

Con su lanzamiento oficial el proximo 9 de junio (con una preventa bastante accesible con booklet autografiado) y su presentación como una de las “opening bands” mas prometedoras para ver en vivo este año en el festival Lollapalooza de Chicago, Miike Snow es pop inteligente para una sociedad en emergencia.

Miike Snow Myspace
Special Pre-Order


+BAJA LOS REMIXES EXCLUSIVOS DE MIIKE SNOW, ANIMAL Y BURIAL, SOLO SIGUENOS EN TWITTER

3 comentarios:

Gil del Valle dijo...

ufff! Qué ritmazo se cargan, viejos!

Anónimo dijo...

Inpirador! Gracias

Anónimo dijo...

Cuándo los remixes? Increible Banda!
Saludos