miércoles, 6 de mayo de 2009

The Maccabees. Wall Of Arms (2009).

Pocas son las bandas elogiadas “prodigio” en el mundo de los new releases “indie” , aquellas que sorprenden con un excelente disco debut, y gran estilo, suelen tener una penosa caída en su segunda producción, mencionar nombres sería tedioso. Lo que vale realmente son bandas como la de los chicos de Brighton “The Maccabees” , que bajo la presión de presentar un trabajo de calidad, igual de brillante a su disco debut “Colour it in” o en su defecto mejor, fue bastante desafiante. Al parecer su disco debut fue solo una plataforma, un impulso, un experimento, un test, para mejorar la formula y llegar a lo nuevo, Wall of Arms.

Para semejante secuela el encargado de hacer los labores de producción fue Markus Dravs (Bjork, Coldplay, y el Neon Bible de Arcade Fire, etc), para acentuar la intensidad del disco. Las canciones suenan a su esencia “live garage”, esa que los distinguió de la camada de bandas que saliera en el 2007; lyrics apasionadas, apoyadas con coros distantes y profundos, trompetas estridentes, baterías hipnóticas (algo de lo más destacado) y sus ya registrados riffs y líneas de cuerdas.
El quinteto ha encontrado la inspiración, llevando al limite sus habilidades, suspirando aires de grandeza, lo cual ha tenido al igual que su álbum debut un resultado universalmente excelente.

El primer sencillo “Love You Better” abre en la antesala, Orlando Weeks (vocal, frontman) desahoga su voz con sentimientos y emociones profundas previamente inexploradas por la banda , demostrado madurez y crecimiento, con guitarras folkie y un drumbeat incansable.


The Maccabees.
Love You Better.


El segundo sencillo “No Kind Words” una de las mejores canciones del disco, por su gran parecido con Joy División en los bajos, y excelente en los lyrics, que nos narra la ruptura de dos buenos amigos, es en realidad una canción maravillosa en todos los sentidos.


The Maccabees
No Kind Words


Maccabees nos ha demostrado que ninguna persona que los escuche podría ser inmune a contagiarse con su sonido, por su destreza musical y sus grandiosas letras. Sea como sea Wall of Arms es un disco que hay que celebrar, y que ha sacado a la banda de los baúles indie para introducirlos en los verdaderos contenedores.

Wall of Arms saldrá a la venta el próximo 27 de abril.


The Maccabees.
Can You Give It (live from the Studio)


El Link se dará por petición personal, si lo quieres y no tienes 15dlls para compralo, escribenos a prettyefreshallstars@gmail.com

Maccabees Myspace
Wall of Arms at Amazon

No hay comentarios: