jueves, 19 de febrero de 2009

Sin Fang Bous - Clangour (2008)

Otra vez desde el país de los trolls, duendes y caballos pequeños nos llega una joya de indie folk muy al estilo de los Fleet Foxes, pero con su toque islandes que lo diferencía de todas las demás bandas que andan por ahí haciendo folk.

Sindri Mar Sigfusson, si otra vez volvemos a los apellidos terminados en son o dottir, creador de la banda Seabear allá por el 2003, logró juntar una pequeña orquesta juntando cuanto músico se le ponía enfrente, sin emabargo en una entrevista comentó que no fue lo que él esperaba, hacer música y sólo dar ordenes, mientras piensa que hacer con su banda, se encerró en su estudio con todos los intrumentos de sus compañeros desde flautas, violines, panderos y decide crear un disco llamado Clangour, grabado en su totalidad por él mismo.
Sindri Mar Sigfusson
El disco es completamente líneal, quiero decir no hay altibajos, no hay canciones mejores o peores, todas son grandiosas, es un disco calido, increible por haberse creado en un invierno de Reykjavik, animado, sí, los islandeses también saben hacer música feliz, sino que le pregunten a FM Belfast. Entonces ya sabemos por donde va el disco, perfecto para el tráfico de la ciudad, o las horas más tediosas del trabajo, pondrá de buenas a cualquier persona.

El primer sencillo que se presenta es Clangour & Flutes la canción más movida del disco, parece ser un cuento cantado, los vikingos contaban sus anecdotas en canciones, por ahí viene esto de hacer cuentos sonoros, la canción esta llena de metaforas "He’ll be the lumberjack, you’ll be the tree; he’ll be the boat, you’ll be the sea … fire, house, etc." lo cual se ven reflejadas en la animación sobre la cara de Sindri. El video fue grabado por él mismo, muy usual en este país, no dejar que los extraños metan mano.


3 comentarios:

Mario dijo...

enial cancion, el video me parece una variacion de aquellos elaboradisimos videos de Peter Gabriel..

Michell Halley dijo...

ey darlin.. sorry la tardanza en regresar respuesta.
como loca en mudanza/escuela..
pero ya aquí ando. ahorita te agrego en msn.
por ahí andamos en contacto.
un beso grande

Anónimo dijo...

genial, me he enganchado a Sin Fang Bous... gracias!