lunes, 9 de febrero de 2009

The Yellow Moon Band - Travels into Several Remote Nations in the World (2009)

Propuesta llena de psicodelia y folk que da un respiro bastante agradable al genero Post-Rock/Experimental/Progresivo (como lo quieras llamar). Suena como si fuera 1976, tomando la estructura del rock clásico para convertirse asi en lo que se podria llamar Neo Prog-Folk, pero eso que importa, suena increible!.

Totalmente instrumental, mas nunca aburrido, este disco es un tributo a los riffs metaleros y a los solos de guitarra de 2.15 minutos que te llevan de un sentimiento a otro, utilizando baterías poderosas y un bajo igualmente rítmico y sonoro, creando una atmósfera psicodelica y de rock puro que logra llevar a la audiencia a un clímax lleno de energía y genialidad musical.

La banda esta liderada por Jo Bartlet y Danny Hagan, conocidos como Jo & Danny (dúo folk inglés fundador del Festival Green Man); se apoyan del baterista Mathew Priest y del guitarrista Rudy Carroll, quien también es encargado de tocar la mandolina con gran habilidad y que se podria decir que es la base de la sonoridad del album.

Definitivamente un disco para escucharse completo y entender la obra en su totalidad; en lo personal me encantaria escucharlos en vivo.


Myspace The Yellow Moon Band

No hay comentarios: