lunes, 9 de febrero de 2009

Asobi Seksu - Hush (2009)


Sexo casual traducido al español es un dúo o grupo de Nueva York, formado por Yuki Chikudate and James Hanna, aparecen por primera vez en los escenarios neoyorkinos a princpios del 2004, mismo año en el que graban su primer albúm homónimo, con el cual empiezan a tocar en las radios y hacen un gira alrededor de Estados Unidos. Pero no sería sino hasta el 2006 que esta banda llegaría al éxito con su disco Citrus del cual sale el sencillo Thursday que sin duda fue la canción que los mando a recorrer el mundo.



La banda esta dentro del genero indie-pop-rock-NOISE o Shoegaze el cual se haría famoso a finales de los 80’s en Inglaterra con bandas como My Bloody Valentine o Jesus and Mary Chain. Muchas veces se les ha criticado debido al gran parecido que tienen con Blonde Redhead, la critica no esta de sobra, las dos bandas son de NY, las dos entran en el shoegaze y las dos tienen una mujer en la voz y por si esto no fueran bastantes coincidencias, las dos son japonesas. Sin embargo la voz de Yuki es mucho más melódica, más kawaii, por lo tanto Asobi Seksu podría ser más una indie band que una banda shoegazer

Para este 2009 regresan con el disco Hush, el cual se mueve un poco más del lado melódico-pop sin poner tanto enfasís en la distorción de las guitarras como en su anterior albúm, su primer sencillo Me & Mary es la canción más movida del disco, algo de ruido con voces apenas escuchables.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasa! Muy buena elección otra vez!! Los remixes por CSS y The Twelves a Thursday son exelentes!!! Saludos!