jueves, 5 de febrero de 2009

Rubies - Explode from the Center (2008)

Photobucket

Folk bailable, música disco para la alcoba, o tal vez un gentil funk para desahogar lamentos amorosos. Rubies es un dúo californiano conformado por Simona Rubi y Terri Loewenthal, quienes se apoyan de otros músicos para darle el sonido final a su album debut “Explode from the Center”.

Claramente influenciados por la escena musical noruega, para la grabación de este material tuvieron el apoyo de artistas y productores de primer nivel como Eirik Glambek-Boe (Kings of Convenience), Leslie Feist, Karl-Jonas Winqvist (Blood Music) y Lars Skoglund (Laakso, Lykke Li), ideas musicales que se reflejan en cada uno de los tracks del disco.

I Feel Electric, su primer sencillo, les ha dado la oportunidad de comenzar giras por Europa y Estados Unidos, y que se ha convertido esencial en el dancefloor ya sea en su versión original o en los diferentes remixes que han hecho reconocidos dj’s.


Stand in a Line, el segundo sencillo que se desprende del albúm, nos recuerda un poco a The Whitest Boy Alive, combinando sintetizadores, riffs de guitarra limpios y claros con contratiempos y tarolazos que aumentan el ritmo hasta llevarnos a un beat perfecto para sacudir el esqueleto en nuestro propio eje.

My Space Rubies

Web Rubies

Amazon Rubies


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Groove armada sacó nuevas rolas en el sitio bliveshare y son gratis

Duarte dijo...

AMO AMO AMO ESTE BLOG QUE BUENO QUE LO VUELVAN A ACTUALIZAR MUY BUENAS PROPUESTAS
SALUDOS ¡

ARMANDO