miércoles, 4 de febrero de 2009

Pacific!. Reveries (2008)

Pues si, que decir, otra banda más de synth pop, otra banda más con influencias de los Beach Boys, que suena a soft rock de los 70’s, al “all night long” de Lionel Richie, otra banda que a pesar de quien diga que la música de hoy no tiene nada nuevo que ofrecer, y que todo es un re-made hecho ya por alguien mas, pues si, esta no es una excepción, y lo digo con una sonrisa en la cara, pues lo que Pacific! nos entrega con su primer álbum “Reveries” (Emi/Astralwerks), es realmente buen pop!, puro y sin pretensiones. Y es que sin entrar en clichés este dúo sueco conformado por Björn Synneby y Daniel Högberg hace verdaderas joyitas del dancefloor, siempre pensadas en la cachondería del verano, no solo por que tres de sus canciones lleven en el titulo la palabra “sun”, si no por que podría musicalizar perfecto una nueva novela de Bret Easton Ellis basada en Miami o South Beach a finales de los 70’s.Pacific! ya había aparecido en producciones remixeando, por cierto muy buenos remixes, a datA y a The Concretes entre otros, pero ahora ya poseen un muy decente numero de fans alrededor de Europa. Reveries es un disco lleno de hits de pies a cabeza, de baladitas down beat “Disappear”, “hold me”, o la hiper sexy-confortable “Love Isn't Always On Time”, con clara influencia de los franceses Air y requintos setenteros. Sin duda los tracks mas inmediatos son sus dos sencillos, con los que se lanzaron a la pelea , son excepcionales piezas bailables, “Hot Lips”, french synths, claps-claps y un beat ligero a 118 bpm’s acompañados de esa voz tan grave y ese lyric tan “cool” que hacen urgente encontrar a alguien con la cual compartir pasos de baile.


Hot Lips.

Y la de ritmos Italo Disco “Number One” y probablemente la mas bailable del álbum. En fin hay un singular encanto en la música de Pacific!, aunque su disco sea casi en su totalidad encaminado al dance ya se distingue del el reeeeeesto de las bandas de su género. Y si otra banda más, otra más, por que no?, otra para subir a los playlists fiesteros de las reuniones y si otra banda más que tocar para sacar brillo a la pista.


Number One.

Pacific! Myspace
Pacific! at Amazon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena elección!!! Un disco que se antoja escuchar en la playita! Recomiento escuchar el remix que le hace Lord Skywave a la rola Sunset Boulevard!!!

Anónimo dijo...

Gracias!!