domingo, 31 de enero de 2010

Pony The Pirate - This Is Our Psychopedia! (2010)


En palabras de Joakim Johannesen lider de la banda Pony The Pirate , integrada por otros siete músicos de diferentes partes de Noruega, nos cuenta un poco quién es El Pirate Pony. Es una historia de un inusual y deprimido pirata que simplemente no puede con los desafíos del Mundo, navega los siete mares conduciendo su barco hacía la verdad y el miedo en busca de la Isla que le de felicidad, pasión y sentido a su vida. El resultado es música tan innovadora que el sueño que busca es casí inevitable. Su sonido va desde el shoegaze hasta barroco clásico, desde el neo-punk hasta el river dance, hasta terminar en una explosión de adrenalina en cada presentación de su banda.

El disco se llama This Is Our Psychopedia!, contiene 10 canciones, de las cuales sobresalen, sin duda su primer sencillo Walk the Shame y Sing. El disco esta lleno de potencia desde el primer segundo hasta el final, a muchos les parecerán muy parecidas todas las canciones, esto no siempre es malo, cuando se tiene un buen sonido.

Como dice el líder de la banda su música toca varios estilos, pero sin duda se encuentra dentro del grupo que podríamos llamar indie rock, bien podrían ser la nueva sensación de la disquera canadiense Arts & Crafts, por su gran parecido al sonido indie canadiense de the Dears, Broken Scene Scene, también su sonido se acerca un poco a Arcade Fire, esto debido al gran número de integrantes, voces femeninas de fondo, violines, guitarras eléctricas, etc.

En lo personal al escucharlos por primera vez me recordaron mucho a la voz de The Maccabees, cada quien sacará sus conclusiones.

Aquí un video de una presentación acústica en el backstage de un festival musical, presentado por la NRK Lydverket o P3TV Noruega que sigue los pasos de la Blogoteque de hacer presentaciones en lugares inusuales.


Y una presentación en vivo el 14 de enero de 2010 en Amsterdam.



http://www.myspace.com/ponythepirate

2 comentarios:

Anónimo dijo...

postien mas discos ojetes

saludines

Nicole dijo...

está increible