jueves, 21 de enero de 2010

Jungle Fiction


Suena totalmente a un proyecto firme y de productores de la familia de los Ed Bangers o de iheartcomix. El nu rave que hace un par de años era la super onda y que aún suena en algunos clubs para seguir y seguir la fiesta dado su alto contenido de energía bailable.

Y tal como su myspace lo dice, son 3 chicos de Reykjavík de apenas 18 años de nombres: Benedikt Atli Jónsson, Benedikt Örn Árnason y Sigurþór Sævarsson. Y aunque no hay mucha información de ellos en los medios ni en internet, vale la pena escucharles ya que estos pequeños prodigios de la música electrónica que trabajan desde la helada Islandia dan con caña a sus instrumentos para pasarla bien. Hasta el momento tienen 4 tracks y diferentes versiones, asi como algunos remixes para Digitalfoxglove, Data y Steed Lord.


Cortes abruptos y leads poderosos con el track de Panthère que inmediatamente me viene a la cabeza el acto de electrónica Francés: The Toxic Avenger. Una intensidad en sus cortes de voces y percusivos asi como sorpresas tras sorpresas en el track que crece constantemente en una plataforma de baile robótico.

8bit fué creada en su versión original y un bonus en el que participa el hip hopero parisino Mokless; dándole un toque aparte de frenchie, muy urbano a el nu rave de éstos chicos.

Siguiendo los bits, Jungle Fiction elabora 16Bit que no tiene nada del sonido 16bit, sino un sonido altamente digital a mas de 44bits y ultra dancefloor. Contiene también unos synths que aparecen y desaparecen con efecto embudo, es decir, muy fuertes bajeos y frecuencias graves terminando con el sonido del escape de una motocicleta ducati al frenar en un semáforo en rojo.

Rapture in Beverly Hills que es más rock tiene toques de disco y una vocales muy escarpadas que salen un poco de la línea de electrónica que escuchamos en los primeros 3 tracks. Suena bastante a Kavinsky.




Que mas puedo decir de Jungle Fiction; Nada! Solamente cárguenlo en el iPod y sáquenlo como emergencia cuando la fiesta se esté viniendo abajo.

Myspace