lunes, 14 de septiembre de 2009

The XX - XX (2009)

Sonidos melancólicos y letras sentimentales. Este disco es una cirugía a corazón abierto. Resulta inevitable identificarse con cualquiera de sus tracks, los cuales parecieran una desgarradora y reveladora confesión de sentimientos entre dos amantes.


Cuarteto de origen londinense conformado por Romy Madley Croft(Guitarra/Voz) Oliver Sim(Bajo/Voz) Baria Qureshi y Jamie Smith (Beats/Programación) formado durante sus estudios musicales en GCSE, la misma escuela donde emergieran Hot Chip, Burial y Four Tet.


Su estilo podría ser una contradicción, ya que contiene elementos R&B, Folk e Indie, valiéndose de una excelente ejecución por parte de la banda, su sonido es obscuro en todo momento, donde solo a veces con la dulce voz de Romy recobra un poco de calidez, pero una calidez siempre nostálgica. Esas Voces salidas del alma forman una increíble atmósfera sentimental creada por virtuosos synth paths acompañándose de bajos y guitarras tanto melódicas como explosivas, que bien podrían ser obra del mismísimo Erlend Oye.


Sin duda uno de los mejores debuts del 2009. Un disco que debe ser escuchado. Y así será, a partir del 17 de Septiembre correrán una gira maratónica de casi 4 meses sin parar empezando por Londres, después una gran parte de Europa y terminando en casi todo EE UU.

My Space Official

Web Oficial

Amazon


1 comentario:

Anónimo dijo...

pfff...hipster food...sin ser hater eh solo es mi opinion... jejeje