miércoles, 23 de septiembre de 2009

Me Succeeds - Riemerling

Surge como uno de los tantos proyectos de sub corrientes musicales que crecen día a día en Hamburgo. Y utilizo el prefijo sub ya que la forma de clasificarlos en género y culturalmente está fuera de los parámetros.
No es nada nuevo; El utilizar instrumentos electro-acústicos y algunos elementos de electrónica parte como propuesta de ensamble. Sin embargo, Me Succeeds cuelga influencias de los 90's como lo sugerían los pocos sampleos de Ned's Atomic Dustbin grabados en cinta, sonidos galácticos como los de la banda pre-Björk solista: Sugarcubes, Voces distorcionadas como el caso de Dinosaur Jr y Flaming Lips, finalmente ese toque super simple del estilo de guitarras perseguidas por baterias con 2 variaciones y melódicas como el caso de Throwing Muses o Wannadies.

Cuentan también con el estilo de bandas contemporáneas como Empire of The Sun o Lovemakers y la razón es tácita ya que están generando una propuesta en ésta era. Entre su baúl de curiosidades encontramos el clarinete, el xilófono y algún teclado de juguete. Todo se resume a una sencilla fórmula:

Old school 90's + Programaciones de baja frecuencia + Vocales Sweets + E-folk? = Me Succeeds

Dejando la matemática a un lado; Recurriendo nuevamente a los noventas, recordamos el super éxito del dance floor con Technotronic y su “Pump Up The Jam” Así que preparaos para tremendo cover por parte de Me Succeeds.







Me Succeeds - Myspace
Riemerling album - Amazon
Me Succeeds- Official Page

No hay comentarios: