domingo, 7 de marzo de 2010

Shy Child - Liquid Love (2010)

Pete & Nate suena a la peor mezcla, a una pésima asociación delictiva, serían los peores ladrones de la historia, serían un par de rangers gringos, dueños de un taller mecánico que nunca tiene clientes por estar en medio de un desierto de Arizona. Pete & Nate suena tan gringamente estúpido que, probablemente así se llamaban los tipos que lanzaron un apreciado comprimido explosivo en contra de las hectáreas pobladas de Hiroshima, nadie hubiera dado un peso por ellos, y menos cargando un keytar, ¿qué puedes esperar de una banda sin guitarrazos y sin distorsiones?.

En Nueva York, se funda un dúo un poco punketo que ha venido dando de qué hablar desde hace ya varios años, cuando sonaban más rockelectrosos. Han sido teloneros en muchos festivales y están bajo la guardia de bandas como: Hot Chip, Klaxons, etc...Además de haber realizado un performance utilizando el viejo "juego de las sillas" en un show de la "hija" de uno de los cuatro tipos más importantes en toda la historia de los inicios del rock.

Ahora se olvidaron un poco del rock, ahora se han inclinado más hacia el pop, pero siguen con la misma actitud de geeks rockstars, siguen usando el keytar, siguen siendo los mismos, sólo que ahora, utilizaron la clásica y aprobada fórmula musical: "Sing to sex & drugs & you´ll get a hit".

Suena a todo lo olvidado, a residuos en las bolsas de un abrigo de un vagabundo de 1985, aquél saco afelpado que perteneció a un músico-creador de scores para Steven Spielberg, por allá de los mid eighties, así que está impregando de los restos de pop con sintetizadores ochenteros y coros divertidos que acompañaron a la aventurera historia de Los Goonies, pero en su versión más unrated y más heavy.


Es el poder de un keytar sonando electro-distorsionado y pesado, una batería definida, fina y sin ambiciones, siempre leal al dance y fiel protectora de los ordenados pads gloriosos y de los gusanos que saltan de los pianos celestiales del nu-disco. Letras de juventud americana sin preocupaciones mortales, desprendidas de lo terrenal que invocan pegajosos coros, la energía de las canciones nunca para, porque es totalmente creado para vocal-singing.


El ritmo actualizado de una banda formada hace ya varios años, el olvido del respeto, las repentinas presentaciones en los eventos sonóros más interesantes y aparecer en varios medios globales, han llevado a Shy Child a ser una de las bandas más interesantes y homenajeadas del nu-wave-market.


por @CHNTE_


coming soon...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo volvieron a bajar =(

Anónimo dijo...

pasen de nuevo el link primates