viernes, 26 de marzo de 2010

Husky Rescue. Ship of Light (2010)


Marko Nyberg describe a su banda como –– el despertar del sol después de un frío y largo camino en la oscuridad ––, y no hay mejor forma de ejemplificar lo que esta banda originaria de Helsinki nos ofrece. Fríos pero apunto de calentar, sabios no dramáticos, suaves e intensos, nostálgicos pero caminando, Husky Rescue, vuelve, regresa de esa camino de penumbra de casi tres años, con una nueva producción en su trineo y con la ovación de miles que celebramos su despertar de la hibernación.



We Shall Burn Bright
Teaser del album Ship Of Light



Marko Nyberg, Reeta-Leena Korhola, Ville Riippa, Anssi Sopanen y Miika Colliander regresan con su tercera disco de estudio, Ship of Light, un disco fantasmagórico que crea ensoñaciones surrealistas de paisajes nórdicos. No se compara con ‘Country Falls˙ (2004) ni con ‘Ghost Is Not Real’ (2007) pues ambos son impecables, pero sobresale de sus antecesores probablemente por tener la posibilidad de por fin sacarlos del anonimato de su natal Finlandia y ponerlos en el pedestal que se merecen.

Ship of Light es extremadamente melódico y minucioso en sus arreglos, cada detalle y espacio esta cubierto por un elemento sonoro fríamente calculado, "Sound Of Love", el corte más pop de todo el álbum, que no descuida la sorpresa, donde aparece un redoble de guerra empapado de campanas y un confortable beat disco que guía la empalagosa voz de Reeta. "Wolf Trap Motel", nace de sonidos ambientales y arpegios western – característicos – que se elevan y bajan una y otra vez al ritmo de una tarola, solo para extender el crescendo final y abrirle paso a los violines, xilófonos, chelos, y citaras con ocilators fantasmagóricos de “Man of Stone”.



Soun of Love

Una majestuosidad, un camino a alta velocidad dentro de una obscuridad aparente – perseguido por gritos apaches – hacia un escape triunfal, donde los riffs escalonados abren las frías penumbras y los synths alientan incesantes el coraje para seguir corriendo y escapar mientras se canta “We Shall Burn Bright”majestuosa y conmovedora – es el momento cumbre del disco. Después de esta ardua lucha, sigue la calma aparente, con silbidos despreocupados y una batería que se destaca por su originalidad en “They Are Coming”.


We Shall Burn Bright

Es un disco perfectamente estructurado, que cuida su mood cinematográfico que los caracteriza, dónde cada canción es una historia con un antes y un después y el cual se tiene que contar de principio a fin, olviden tratar de escoger sus partes favoritas, este álbum es un joya que se aprecia en su totalidad.

No hay comentarios: