lunes, 2 de agosto de 2010

Zola Jesús . Stridulum EP (2010)

No se me ocurre otra persona con el suficiente talento, e inspiración para ser el supporting artist de la gira europea de Fever Ray en septiembre, diez años en la escuela de opera y con influencias musicales de la era industrial y power electronics de los ochentas (Nitzer Ebb, Cabaret Voltaire, BBC Radiophonic Workshop) la chica de 21 Nika Roza Danilova dejo pasmados a sus maestros de escuela clásica cuando decide renunciar y dedicarse a escribir su propia historia bajo el seudónimo Zola Jesus.

Tras dejar la opera por ser el causante de sus ataques de ansiedad y autocrítica, decide defender su lado más oscuro y dejar fluir su espectacular timbre de voz en un género que no la juzga, en el que el drama y la fantosmagoría sigue fluyendo como una clásica tragedia de fausto.



Night

Stridulum es su mas reciente EP (Marzo) con tan sólo 6 tracks ya es el responsable de darle la atención mediática que abunda a su alrededor, ( desde entrevistas con Harmoni Korine y el new york times hasta sesiones fotográficas para la vogue italia ). Zola Jesus ha lanzado ya varios Eps desde el 2008, pero nada tan bien producido. Su sonido lo-fi quedó en el pasado, Stridulum es un disco brillante y abrumador, que se perfila a revivir los pasos dark-wave-pop de Kate Bush.

Nika Roza Danilova es una artista forjada a la antigua y su alter ego Zola Jesus a revivido la movida ochentera alemana, explorando un género que casí ningún artista actual había explorado con éxito ( con sus exepciones The Knike & Fever Ray ) y Stridulum es un disco sumamente íntimo y apto para escucharse en estados de escasez de serotonína , tambores de guerra, sonatos con cressendos apoyados en violines y chelos con sintetizadores – dramaturgia pura hecha notas musicales–.


Por @JMEA_
Mas sorpresa y buena música en twitter porfavor @PFAS_

Y aún mas cosas por facebook.

PFAS.MX Coming Soon baby!


Zola Jesus Myspace
Zola Jesus on Amazon

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo acabo de escuchar
esta increible
me gusto mucho