lunes, 26 de abril de 2010

GONJASUFI - A SUFI AND A KILLER (2010)


Últimamente es difícil encontrar música nueva que valga la pena, estamos bombardeados por grupos que llegan, tienen un éxito fugaz, desaparecen... De vez en cuando aparecen joyas que se quedan y se convierten en clásicos, sin embargo son contados los que logran esto en tan poco tiempo, para este 2010 Gonjasufi puede ser este clásico que estamos esperando. Este disco está lleno de mezclas, hip hop, reggae, trip hop, rock, todo grabado en low fi, con unas de las voces más sensuales que se tenga conocimiento.

Sumach o mejor conocido como Gonjasufi, nació en San Diego, California en una familia Cristiana, su sed de conocimiento lo llevó a estudiar el Islam en la universidad, dejando a un lado el fundamentalismo, atraído por lo búsqueda de la unidad divina, además tiene estudios del movimiento Rastafari y del estudio sagrado de Krishna, el Bhagavad Gita.

No es nuevo en la música, lleva muchos años detrás del Hip Hop Californiano, el IDM, el Reggae, etc, es el hombre detrás de Gaslamp Killer, Flying Lotus y Mainframe. Por ahora vive en el Desierto de Mojave en las afueras de Las Vegas, dice que muy pocas veces a pisado el Strip Blvd. Prefiere vivir lo más lejos de la civilización, rehabilitándose de su adicción a las drogas, comenta que la mejor rehabilitación que puede tener es el amor por el yoga, sus hijos y su música ninguna droga es tan fuerte como el amor que tiene por ellos. Fue lo único que lo hizo dejar las drogas y acercarse a él mismo y a Dios.

Un disco espiritual y místico, voces susurras, psicodelia, lamentos fantasmales del desierto y cánticos hipnóticos hindús, 19 canciones que muy pocas pasan de los 2 minutos, es todo lo que encontrarás en su primer disco de estudio A Sufi And A Killer.





Gonjasufi Warp Web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Raza! pues que maravilla de disco! Que bonita voz, que bonitos ritmos... A pesar de la espiritualidad y luz que trae el disco, no se puede ocultar THE DARK SIDE..... Se escucha una obscuridad muy fina en e disco, no puede ocultar de lo que esta hecho el compa.

Muchas gracias por subir chuladas de este tipo

ATTE RORRAZ