jueves, 26 de noviembre de 2009

Krikor and the Dead Hillbillies - Land of Truth (2009

Francia se ha mantenido durante varios años escarmentando y masajeando plastilina musical, hemos visto como se forman bandas como Housse de Racket hasta un majestuoso y consagrado S. Tellier. Uno de esos raros y nuevos “play-doh-experimentos” dio origen a una mezcla de sonidos eclesiásticos con electro oldschool y drum machines de programación industrial.

La disquera Tigersushi (del maestro, productor y favorito del blog Joakim) nos trae a un grupo de pseudo-mariachis con syntetizadores, fanáticos de alguna religión obscura que venera las bases del “Heavy Disco”. Rezos y letras invocando el regreso de un Dios vengativo, guitarras de fogatas western junto a beats ochenteros acompañando evangélicos gritos, el resultado de indagar en un imparable funk e invitar al reconocido Nicolas Ker de los Poni Hoax.


Un álbum de distintas inspiraciones y tendencias musicales, interesante y cambiante para cualquier receptor, para los que despegan rítmicamente de pie y para los que prefieren sentarse a esperar el final.


1 comentario:

Anónimo dijo...

AME LA INTERPRETACION DE ESE DISCO

QUE BIEN ESCRIBEn

XOXO

:0