domingo, 15 de noviembre de 2009

Oh Land

Nanna Øland Fabricius quién de tener una educación artistica, específicamente del ballet en la Escuela de Ballet de Estocolmo; se inclina por otra de las avenidas de expresión de talento, en este caso: la música.

Teniendo un respaldo como el del productor también danés: Kasper Bjorke, el comienzo de Oh Land emprende un camino en el que tanto la composición de Bjorke como las encantadoras vocales de Nanna Øland para realizar un trabajo muy puro y muy comprometido.

El drama y la nueva tendencia en construcción de ideas originales en la scandinavia actual nos envia a un concepto bastante fresco y un tanto teatral. El caso del disco Fauna es muy fácil de comprender luego de conocer la escuela artistica asi como el estuche de monerias de Nanna, añadiendo a esto el talento de los productores daneses arriba mencionados. Puede convertir en lo que algun momento podría sonar al trip hop de Moloko o a la voz scandinava de mayor exportación: Bjork en algo que tiene una trascendencia mas alla de lo que las materias óptimas de música que se suele catalogar como contemporanea.

Haciendo alusión a Esthero y su toque burlesque, Oh Land aplica esto y toques que simulan a un musical de los 50's como es el caso de Audition Day.

Heavy Eyes es otra de esas canciones abruptas en rítmica que se pueden compenzar con los ruiditos de videojuego japones y su escencia en si; que son las vocales y los coros encantadores estan en la zona preferente de la canción. Escucha el remix de Trentemoller.

Still Here es un track que parece un lullaby perfecto para sugerir sueños a un bebe, sin embargo nos muestra una ternura y una buena vibra con esas vocales super sweet.

En fin, mucho glitch y canticos como parte trasera y frontal de la producción de Oh Land mas instrumentos clasicos mezclados con glitches que hacen que su álbum debut FAUNA sea hermoso.




Oh Land Myspace

No hay comentarios: