martes, 13 de julio de 2010

Radio Dept. Clinging to a Scheme (2010)


––La nostalgia traducida a notas musicales –– , si bien Radio Dept. se ha destacado por invocar a este sentimiento desde sus inicios en el 95, Clinging to a Scheme su nuevo LP , es probablemente el mas triste de su carrera.



Radio Dept. es a mi humilde consideración de las bandas mas finas que hay actualmente, y con un record de trayectoria impecable, con tan solo 3 Lps y una infinita lista de singles y eps, se identifican como una banda de culto entre algunos, sobre todo en Japón y en su natal Suecia. Podrían estar en los grandes festivales, en las portadas de todas las revistas, en todos las listas de popularidad, si ellos así lo quisieran, pero su autentica vocación a la música y solo a la música los hace ser unos artistas excepcionales, y sobresalen de la muchedumbre simplemente por que su música es exquisita y única en todos los sentidos.



Radio Dept. a grabado infinidad de discos desde el 98 en cocheras, en su escuela, en estudios y baños de amigos, de ahí podría venir su sonido tan misterioso y lo-fi, pero en Clinging to a Scheme se nota un cambio, es el menos lo-fi de todos y el que tiene mayor fidelidad de sonido en la grabación. Esto lo hace un verdadero festín de sonidos recopilados en sueños, y melancolía de adolescentes, con su sonido dream-pop, sus atmósferas ambientales creadas por guitarras ahogadas en delays y sintetizadores ochentosos ya característicos y la dulce voz de Johan Duncanson suenan particularmente alucinantes. Sus lyrics son realmente profundas y básicas a la vez, son un montón de cosas escritas por Duncanson en sus años de escuela y que actualmente siguen usando en su música.



Heaven's on Fire ( Homemade Video)


Bajo el sello Labrador records desde el 2001, Radio Dept tardó casi 3 años en el estudio para terminar un disco de 35 min de duración, Clinging to a Scheme es el emprender de un viaje interminable.



Aquí les dejo una entrevista recien hecha a Johan Duncanson con todos los detalles de la grabación de su nuevo álbum, de su inspiración, de lo que odia de otras bandas, de Labrador records y su inadaptación en la escena musical sueca, entre otros mal viajes existencialistas. GENIUS!





Radio Dept. Site

Myspace
Amazon

por:
@JMEA_

Please! Refresh your ears on twitter.
@PFAS_


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta me gusta cuarenta y diez