domingo, 2 de diciembre de 2007

The looks - MSTRKRFT (2007)


MSTRKRFT ( se pronuncia "Master Kraft" ) podrían ser lo que Daft Punk fue para las pistas de baile a finales de los noventa, Jesse F. Keeler ex Death from Above 1979s y el productor Al-P hacen que el rock emerga con el electro , el rock para lo robótico, fusionan la energía del rock con los beats del disco, para crear uno de los duetos mas prometedores de la electronica que ha desarrollado una legion de seguidores en menos de un año.

El movimiento Punk Disco esta aquí y MSTRKRFT esta listo para hacerse cargo , sus habilidades para hacer hits bailables es asombroza, y no han de ser menospreciadas, este par ha estado trabajando desde el 98 cuando Al-P grabó a la banda de punk rock de Jesse ¨Black Cat #13 ¨,y aunque después tomaron caminos diferentes, Jesse tomando un breve descanzo de la música, y Al-P mudandose a New York donde trabaja en estudio con diversos artistas como Jay-Z, Wyclef Jean y David Clayton Thomas, pero sin perder el contacto , compartiendo tracks de sus incursions personales dentro de la música electrónica.

Al-P regresa a Toronto en diciembre del 2001, para trabajar en su estudio Kimagure Sound, con gente del hip-hop, house, rock y la emergente ¨indie-rock-electronic ¨. Mientras que Jesse regresa a la música con Femme Fatale una banda de punk rock la cual Al-P grabaría en su estudio. A principios del 2002, Jesse trabajó con Al-P más de 15 horas al día en el estudio para completar el nuevo proyecto de Jesse , Death from above 1979 en donde también estaría la voz y la bateria de Sebastien Grainger, y el cual esta listo en el 2004 con el nombre de ¨You´re a Woman, Im a Machine¨un excelente disco de dance punk, del cual se desprenderían los hits ¨Romantic lights¨ y ¨Black History Month¨, abriendoles asi las puertas para trabajar su nuevo proyecto MSTRKRFT.

MSTRKRFT es el resultado de mezcla de influencias de cada uno, entre el punk, el house, hip-hop , electro y todo tipo de experimentación elctronica. ¨Lo que estamos haciendo ahora no sabríamos como definirlo solo sabemos que es bailable¨.-Jesse

En Octubre del 2004, el duo grabó su primer remix para The Phanthers , ¨Thake me with your hands¨, para tener un éxito rotundo en el underground incluso antes de su lanzamiento official, gracias a este hit MSTRKRFT no ha dejado de trabajar con inumerables artistas que buscan la particular interpretación de su tracks, Annie , The Kills , Buck 65, Juliette Lewis and the Licks, Nine Inch Nails, Metric, Wolfmother, Bloc Party, Gossip, entre otros , que han sido testigos de la capacidad de este duo para crear joyas de la pista de baile.

Ahora con el lanzamiento de su disco debut ¨The Looks¨, un album lleno de energía , pop synths ,break beats, guitarras, ¨claphands¨, voces roboticas y electro-rocking beats, prueba que ellos pueden mezclar el rock con el dance music con gran habilidad y presición , esto los ha llevado a tener un extenso tour como djs en todo europa y ahora también en America , asi como en la mayoría de los festivales de música más importantes de este año.

Con dos pies plantados con la influencia punk rock de el pasado y dos en la musica dance de el futuro MSTRKRFT es un dueto para tener muy en cuenta , se presentaran el proximo 8 de diciembre en Guadalajara en el festival sonofilia junto con Bjork , Ratatat, Jay Jay Johanson ,y Cloude Vonstroke.

2 comentarios:

pogo dijo...

neno, lo haces bien.
un beso.

no name dijo...

"MSTRKRFT podrían ser lo que Daft Punk fue para las pistas de baile a finales de los noventa"

que aventurado tu comentario, una pena
comparar a estos chicos con Daft Punk.