Four Tet por su parte, es un diestro en casi cualquier genero que se lo ponga enfrente, suele dominar, llevar los beats al punto más algido y hacer explotar la melodia. Four Tet no experimenta sobre generos especificos, si no en la fusión de los ritmos y las cadencias armonicas.
En fin, una colaboración Burial / Four Tet da mucho de que hablar, y hace fallar al escucha para atinar a lo que esta a punto de enfrentarse. Algunos esparaban un trabajo más cercano a los terrenos de la experimentación y la improvisación. Sin embargo no es así. El lado B pertenece al track Wolf Club. Aquí la iniciativa es claramente de Kieran Hebden, la melodía armada con una especie de goteo de marimba electronica que despues de unos momentos se hace acompañar cortes parcos y secos propios del dub de Burial. El golpeteo nervioso del arillo de la tarola, sello inconfundible en cualquier batería de Burial. El lado A es Moth. Voces de mujer cortadas usadas como beat, recurso repetetitivo en el trabajo de Burial. Aquí la melodía se siente un poco cercana a UK, uno de los tracks menos dubsteps y si más ambient del apabullante disco Untrue, a mi gusto UK es una de las canciones más bellas de Burial, y Moth me la recuerda en esencia. Aunque claro, esto no es ambient, ni dubstep, genericamente esta más cercana a Four Tet, talvez a sus remixes más que a un trabajo propio, una canción muy buena con algo de minimal The Field. Muy buen track. Muy buen split, buena colaboración … que a pesar de las pimeras apuestas, que lo esperaban como un trabajo del que iba a resultar algo dificil, o una nueva forma musical, no lo es, es un trabajo de fusion electronica, pop, elegante y estilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario