miércoles, 29 de abril de 2009

Crocodiles. Summer Of Hate (2009)

Armonía eléctrica y distorsionada, en tiempos de calor y de odio. Garage-rock , echos y reverbs, es lo que tiene este dúo de San Diego, Charles Rowelly y Brandon Welchez, Crocodiles. Probablemente llamados así gracias al disco de Echo And The Bunnymen, pues es evidente la influencia de bandas legendarias, evocan sobre todo a Jesus & Mary Chain (JAMC) , My Bloody Valentine y a los inicios de Iggy Pop.

Summer of Hate, su primer Lp lanzado apenas hace tres días, ya dio mucho de que hablar alrededor del mundo de la música independiente, con gira prácticamente en todo EU, Cocodriles ha llegado retumbando los oidos, con echoes de delirio, sonidos distantes y de guitarras distorsionados saturadas de reverbs.
Han sido comprados con los actos en vivo pop-noise, de bandas como Wavves y No Age, comparación que no tiene mucho sentido, pues sí, ellos no son muy noise, no es la base de su sonido, y tampoco es su esencia, es solo un recurso bastante armónico. A excepción de los dos tracks mas saturados como “Refuse Angels” y "I Wanna Kill"(el track mas bueno del disco y un suuuuuper hit) que suena a el “Automatic (1989)” de JAMC. El resto del Summer Hate es bastante limpio, esto no quiere decir que no este lleno de pedaleras, distorsiones y synths, son estos elementos los que por medio de una composición bastante matemática logran un gran orden dentro del caos, escapando así de esas burdas comparaciones.


Crocodriles.
Refuse Angels


Summer of Hate, se escucha a todo volumen, no existe otra forma, el calor y el verano son el pretexto perfecto, una joyita de buen rock con sabor a cuerdas metalicas y synth pop de los ochenta.

Se presentarán este sábado 21 de noviembre en el Salón Caribe, cortesía de la gente de Chronic, no se lo pueden perder!


*En PFAS tenemos tickets para tí, estén atentos para la encuensta!.

*A toda la gente que vaya a ver a Royksopp y quiera ver a Crocodiles despúes, se les hará un descuentote presentando su boleto de Royksopp en la taquilla del Salón Caribe, de $260 pesos a $180 pesos ya con cargo E-Ticket incluido (Indispensable entregar su boleto de Royksopp para hacer válida la promoción).

Crocodiles Myspace

Summer of Hate. Amazon

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy prometedor grupo al = q´l blog so so gr8 man .... me ser tu follower bro¡¡¡ lol ... keep it up.