Así es, el titulo larguísimo que junto a una larga sesión de grabación convierte a Working For A Nuclear Free City en una de las bandas mas frescas del indie rock electrónica de Inglaterra.
6 años tomaron para que el álbum titulado de la misma manera que la banda estuviera disponible en UK. Horas y horas pasaron en el estudio sus cuatro integrantes: Los hermanos Phil y Joy Kay quienes están en teclados y batería respectivamente, Gary McLure en las guitarras y el bajista Ed Hulme.
En un principio, para Phil y Gary era solamente la idea de producir música y ya. Sin embargo deciden añadir dos músicos mas para convertirlo en un acto en vivo Manchesteriano solido.
"Quiet Place" como el titulo lo explica de cierta manera, el sonido a un vinil con alto índice de gis, guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores orquestales en el fondo creando un ambiente bastante armónico y bastante tranquilo dejando nos con una sensación vibrante donde voces y coros que reverberan fuera de este mundo.
Y para aquellos seguidores del movimiento Madchester en "The Tape" encontraran esas baterías sordas lo-fi al estilo the Doves así como sonidos mudos como los que My Bloody Valentine emulaba en los 90's
"Dead fingers talking", "Troubled Son" e "Innocence" son una mezcla de baterías marca Mani (Stone Roses) con la acidez y psicodelia de Primal Scream
"Fall Out" que con tan solo 1' 53'' nos dice que no hay que escuchar una canción de mas de 8 minutos de Spiritualized como estándar.
En el 2007 editan un EP llamado Rocket de nueva cuenta con Melodic bajo la producción minuciosa de Phil Kay.
Troubled Son
Working For A Nuclear Free City
WFANFC myspace
No hay comentarios:
Publicar un comentario