jueves, 26 de noviembre de 2009

Krikor and the Dead Hillbillies - Land of Truth (2009

Francia se ha mantenido durante varios años escarmentando y masajeando plastilina musical, hemos visto como se forman bandas como Housse de Racket hasta un majestuoso y consagrado S. Tellier. Uno de esos raros y nuevos “play-doh-experimentos” dio origen a una mezcla de sonidos eclesiásticos con electro oldschool y drum machines de programación industrial.

La disquera Tigersushi (del maestro, productor y favorito del blog Joakim) nos trae a un grupo de pseudo-mariachis con syntetizadores, fanáticos de alguna religión obscura que venera las bases del “Heavy Disco”. Rezos y letras invocando el regreso de un Dios vengativo, guitarras de fogatas western junto a beats ochenteros acompañando evangélicos gritos, el resultado de indagar en un imparable funk e invitar al reconocido Nicolas Ker de los Poni Hoax.


Un álbum de distintas inspiraciones y tendencias musicales, interesante y cambiante para cualquier receptor, para los que despegan rítmicamente de pie y para los que prefieren sentarse a esperar el final.


jueves, 19 de noviembre de 2009

::: TRIVIA PARA CROCODILES :::


Contesta la trivia correctamente y gana tickets gratis para disfrutar a CROCODILES totalmente en vivo.

Sábado 21 de Octubre en el Salón Caribe.

Envía tus respuestas por correo a: prettyefreshallstars@gmail.com

1. ¿Qué disquera es la responsable de representar a CROCODILES?

2. ¿Cuál es el blog en el que Charles Rowelly y Brandon Welchez postean contenidos de la banda?

3. ¿Cuál fue el primer sencillo con el que se dieron a conocer en el 2008?

4. ¿A qué banda acompañaron como opening band durante un tour en el 2009, que ayudó a darlos a conocer?

5. ¿Quién es el director del clip Summer of Hate?

Los ganadores se darán a conocer en la bandeja de entrada de sus correos, no olviden dejar todos sus datos al momento de enviar las respuestas.

CROCODILES TOTALMENTE EN VIVO!


martes, 17 de noviembre de 2009

Crocodiles. Summer Of Hate (2009)


Armonía eléctrica y distorsionada, en tiempos de calor y de odio. Garage-rock , echos y reverbs, es lo que tiene este dúo de San Diego, Charles Rowelly y Brandon Welchez, Crocodiles. Probablemente llamados así gracias al disco de Echo And The Bunnymen, pues es evidente la influencia de bandas legendarias, evocan sobre todo a Jesus & Mary Chain (JAMC) , My Bloody Valentine y a los inicios de Iggy Pop.

Summer of Hate, su primer Lp lanzado apenas hace tres días, ya dio mucho de que hablar alrededor del mundo de la música independiente, con gira prácticamente en todo EU, Cocodriles ha llegado retumbando los oidos, con echoes de delirio, sonidos distantes y de guitarras distorsionados saturadas de reverbs.

Han sido comprados con los actos en vivo pop-noise, de bandas como Wavves y No Age, comparación que no tiene mucho sentido, pues sí, ellos no son muy noise, no es la base de su sonido, y tampoco es su esencia, es solo un recurso bastante armónico. A excepción de los dos tracks mas saturados como “Refuse Angels” y "I Wanna Kill"(el track mas bueno del disco y un suuuuuper hit) que suena a el “Automatic (1989)” de JAMC. El resto del Summer Hate es bastante limpio, esto no quiere decir que no este lleno de pedaleras, distorsiones y synths, son estos elementos los que por medio de una composición bastante matemática logran un gran orden dentro del caos, escapando así de esas burdas comparaciones.


Summer of Hate, se escucha a todo volumen, no existe otra forma, el calor y el verano son el pretexto perfecto, una joyita de buen rock con sabor a cuerdas metalicas y synth pop de los ochenta.

Se presentarán este sábado 21 de noviembre en el Salón Caribe, cortesía de la gente de Chronic, no se lo pueden perder!

Aqui les dejo el flyer y todas las indicaciones para que no pongan de pretexto nada nada.


*En PFAS tenemos tickets para tí, estén atentos para la encuensta!.

*A toda la gente que vaya a ver a Royksopp y quiera ver a Crocodiles despúes, se les hará un descuentote presentando su boleto de Royksopp en la taquilla del Salón Caribe, de $260 pesos a $180 pesos ya con cargo E-Ticket incluido (Indispensable entregar su boleto de Royksopp para hacer válida la promoción).

Boletos a la venta en:

• Centros E-Ticket: www.eticket.com.mx 01800 999 0123
• Sicario: Colima 124, Col. Roma. 5511.0396
• Videodromo: Alfonso Reyes 238, Col. Condesa. 5211.1932
• Bar Fly: Orizaba 145, Col.Roma. 5264.6339
• Naco: Yautepec 126, Col.Condesa. 5286.1343
• La Bipo: Malíntzin 155, Col.Del Carmen. 5484.8230


domingo, 15 de noviembre de 2009

Oh Land

Nanna Øland Fabricius quién de tener una educación artistica, específicamente del ballet en la Escuela de Ballet de Estocolmo; se inclina por otra de las avenidas de expresión de talento, en este caso: la música.

Teniendo un respaldo como el del productor también danés: Kasper Bjorke, el comienzo de Oh Land emprende un camino en el que tanto la composición de Bjorke como las encantadoras vocales de Nanna Øland para realizar un trabajo muy puro y muy comprometido.

El drama y la nueva tendencia en construcción de ideas originales en la scandinavia actual nos envia a un concepto bastante fresco y un tanto teatral. El caso del disco Fauna es muy fácil de comprender luego de conocer la escuela artistica asi como el estuche de monerias de Nanna, añadiendo a esto el talento de los productores daneses arriba mencionados. Puede convertir en lo que algun momento podría sonar al trip hop de Moloko o a la voz scandinava de mayor exportación: Bjork en algo que tiene una trascendencia mas alla de lo que las materias óptimas de música que se suele catalogar como contemporanea.

Haciendo alusión a Esthero y su toque burlesque, Oh Land aplica esto y toques que simulan a un musical de los 50's como es el caso de Audition Day.

Heavy Eyes es otra de esas canciones abruptas en rítmica que se pueden compenzar con los ruiditos de videojuego japones y su escencia en si; que son las vocales y los coros encantadores estan en la zona preferente de la canción. Escucha el remix de Trentemoller.

Still Here es un track que parece un lullaby perfecto para sugerir sueños a un bebe, sin embargo nos muestra una ternura y una buena vibra con esas vocales super sweet.

En fin, mucho glitch y canticos como parte trasera y frontal de la producción de Oh Land mas instrumentos clasicos mezclados con glitches que hacen que su álbum debut FAUNA sea hermoso.




Oh Land Myspace

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Please! Refresh your ears vol. 1


La primera fiesta de PFAS es por fin este viernes, y la celebración tiene preámbulos llenos de tintes disco, dance-punk y electro del bueno, para prepararnos de lo que será este viernes 13 en el Cibeles.

Aquí les dejo un mixtape creado con el único propósito de encender motores y afilar tacones, para encaminarse a la fiesta, para escoger outfit , para llenarse de placebos sonoros antes de salir de casa; la primera parte de un copilado con los mejores tracks para bailar que nos tiro el 2009. Este año atiborraron nuestros oídos con un exceso de remixes, synths, beats, loops, breaks, ocilators, distors, vocoders, etc, esto es para nosotros lo más fino del 2009 en las pistas de baile.

La segunda parte después de la fiesta!

Enjoy!

Track List:

1. Burial (DJ Mehdi Remix).- Miike Snow

2. Keep Me In My Plane (Modernaire Remix).- Who Made Who

3. House Jam (XXXchange remix).- Gang Gang Dance

4. Bicycle.- Memory Tapes

5. Blue Skies (Twelves remix).- Noah and the Whale

6. High Together.- Siriusmo

7. Do The Right Thing (Wild Geese Remix).- Metronomy

8. Miss Mars.- 80kidz

9. This Must Be It (pete herbert remix).- Royksopp

10. Serio (Knife Machine Remix).- Lost Valentinos

11. Your Disco Song (Long Version).- Vitalic

12. Shim.- Joe & Will Ask?

13. From Dusk Till Dawn.- Subs

14. Spiders (Original Mix).- Joakim

jueves, 5 de noviembre de 2009

Happy B-Day :: Prettye Fresh!!!


2 años son los que gracias a ustedes y a un numero de amigos, colaboradores y blogger friendly dudes; han hecho de PRETTY FRESH un regocije. Tenemos muchos planes para este 3er año, muchas reseñas, mucho buen sabor, mucho refresh.

So inviten a sus amigos a compartir una noche con nosotros en Cibeles. A un costado de la fuente de los Cibeles entre Durango y Medellin en la colonia Roma, DF el viernes 13 de Noviembre (no sean supersticiosos)

En la barra, full service y por cortesía de Jaggermeister habrá shots gratis.

Tras las tornamesas: los Pretty Fresh Dj's ; Dance Punk Baby Yeah (José Manuel), Danks y Rochester, pinchando una bucanada de fresh hits de space-disco, synth-pop, dance-punk, indie, subiendo hacia ritmos más full-on, pasando por cualquier género o sungénero que ante ellos se presente, mash-ups y a gastar la suela.

Ya nos vemos, ya era hora...

Cheers !